Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Jorge Argüello: "Massa es una persona conocida y reconocida en Estados Unidos"

 Jorge Argüello, el embajador argentino en Estados Unidos, habló sobre la llegada de Massa al gobierno luego de la reciente misión económica de Batakis en Washington. "La situación no es ideal", señaló.

Hace exactamente una semana atrás, Batakis estaba en Estados Unidos donde tuvo importantes reuniones con altos funcionarios del FMI, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se reunió durante una hora con David Lipton, asesor principal de Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. En todos esos encuentros, Batakis estuvo acompañada por el embajador Argüello.

Kristalina Georgieva atrasó el comienzo de sus vacaciones para recibir a Batakis.

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos

Tras las reuniones clave, la funcionaria retornó al país el miércoles y en el vuelo se enteró que dejaba el Ministerio de Economía, luego de tan solo 24 días de gestión. Sobre la agitada semana pasada, habló por primera vez el embajador Argüello y dijo que "la situación no es ideal, pero la realidad es lo que es".

Argüello junto a la exministra Batakis y Kristalina Georgieva en su reunión de la semana pasada

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos), Argüello señaló que "la salida de Martín Guzmán generó una nueva etapa en el gobierno, que debía estar signada en el consenso interno en torno a la política económica y, por lo tanto, en torno al nombre de un nuevo o nueva ministra".

Sobre la misión económica de Batakis, el embajador confirmó que "Kristalina Georgieva atrasó el comienzo de sus vacaciones para recibir a Batakis y estuvimos tres horas en el Fondo Monetario Internacional. Una de esas horas estuvimos con Kristalina y el resto con Julie Kozack ( Subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI) y con su equipo". También confirmó que la ahora exministra tuvo una reunión de una hora con David Lipton, muchisímo más tiempo del que le brindó a Guzmán.

Además dijo que lo recibió a Sergio Massa el año pasado en la Embajada y que "pudo comprobar que es una persona conocida y reconocida en Estados Unidos. En ese sentido, creo que su desembarco en la capital de los Estados Unidos va a ser más sencilla.

Escuchá la nota completa