Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bolsonaro decretó tres días de duelo nacional en Brasil por la muerte de Isabel II

Jair Bolsonaro

Hubo muchos cuestionamientos hacia Alberto Fernández por haber decretado un feriado nacional por el atentado a Cristina Kirchner, pero lo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue mucho más allá: determinó un luto nacional por la muerte de la reina de Reino Unido.

En una edición extra del Diario Oficial de la Unión, Bolsonaro anunció que Brasil tendrá nada menos que tres días de luto nacional por el fallecimiento de la reina, en un decreto firmado por el propio mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franca.

Deus salve a rainha

Jair Bolsonaro

“Es declarado el luto oficial en todo el país por el período de tres días contando desde la fecha de la publicación de este decreto en señal de pesar por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, señalaron.

Asimismo, Bolsonaro se manifestó en sus redes sociales y expresó un llamativo dolor por la muerte de Isabel II. “Deus salve a rainha”, escribió. En ese comunicado, el presidente de Brasil definió que “la reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”.

“Es con gran pesar y emoción que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”, agregó.

Luego, dedicó unas poéticas palabras a la reina Isabel II, en donde “la eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido”.

“En esta triste fecha para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II”, cerró el Presidente.

Está pasando