Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Una pizzería de Adrogué fue elegida entre las 50 mejores del mundo

Uno pensaría que al incluirse una pizzería de nuestro país dentro de las 50 mejores del mundo, sería alguna de las clásicas que todos conocen hace años. Sin embargo, según la guía italiana 50 Top Pizza, ese lugar se lo quedó Ti Amo, una pequeña pizzería de Adrogué.

El local se especializa en pizza napolitana y fue inaugurado en octubre de 2019. Está a cargo de dos hermanas, Victoria y Carola Santoro, quienes recibieron el premio One to Watch 2022, que se otorga a aquellos restaurantes especializados en pizza en distintos puntos del planeta en lo que hay que tener "un ojo puesto" porque representan "el futuro".

Ti Amo, una pequeña pizzería de Adrogué, fue elegida por la guía italiana 50 Top Pizza como una de las mejores del mundo.

El anuncio del ranking fue realizado este miércoles en el Teatro di Corte di Palazzo Reale (teatro de la Corte del Palacio Real) en Nápoles. La selección de las pizzerías participantes estuvo a cargo de 100 inspectores que visitaron los locales de manera anónima para que los comercios no se enteraran de que estaban siendo auditados.

Cada uno de ellos hizo la reserva correspondiente sin revelar su identidad, asistió, consumió, documentó la visita con foto y entregó el material al staff editorial de la guía junto con su evaluación basada en los siguientes parámetros: la comida, el servicio, la estructura edilicia, la atmósfera, el tiempo de espera, el menú y las bebidas.

La resurrección de Burgio, la tradicional pizzería de Belgrano

En unas tres semanas, reabrirá Burgio, la tradicional pizzería de Belgrano. Hace un año había cerrado por el cansancio acumulado de sus dueños, y con pandemia de por medio. Sin embargo, Gonzalo Louro, de 33 años, decidió restaurarlo para que vuelva a entrar en funcionamiento.

José Blanco y su hijo Fernando, los anteriores dueños, habían anunciado el cierre con una última noche en la que liquidaron el stock de pizzas: "Sufrimos un cansancio extremo de más de 50 años de trabajo y este freno que puso la pandemia nos hizo tener tiempo para pensar. La decisión principal tiene que ver con un cambio de vida. Desde chiquito le di la vida a esta actividad".

Ahora, Louro buscará rescatarlo manteniendo la estética de la Burgio original. Además, mantendrá a su último maestro pizzero, Luis Rosa, quien estuvo 12 años frente a los hornos del local. De esta manera, se espera mantener la esencia del local original y a los habituales clientes del barrio, así como los clásicos post partido de los hinchas de River.

Está pasando