Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por qué es el Día de los Pelirrojos y cómo funciona el club argentino que los engloba

Pelirrojos club

Hoy, 7 de septiembre, es el día de los pelirrojos y se celebra desde el 2005. Se debe a que en ese año el pintor, Bart Rouwenhorst, puso un anuncio en un diario de Países Bajos buscando mujeres pelirrojas para una pintura. Si bien solo necesitaba 15, recibió 150 llamados y como no quiso rechazar a ninguna, decidió hacer una fiesta y así nació un festival que 13 años después congrega miles de pelirrojos de distintas partes del mundo.

En 2013, también en Breda, Países Bajos, se logró un récord Guinness tras juntar 1.672 personas y sacar una foto con la mayor cantidad de pelirrojos naturales, según confirmó Omar Fornataro, fundador del Pelirrojos Club de Argentina.

Qué busca el Pelirrojos Club

Esta organización fundada en 2013 busca “promover los encuentros entre pelirrojos, fomentar actividades a veces solidarias y recorrer distintos lugares con mensajes en rechazo a la discriminación, pero sobre todo fomentando lazos entre nosotros”, sostuvo Fornataro.

“En 2006 apareció un artículo periodístico que decía que los pelirrojos nos íbamos a extinguir dentro 150 años. Eso me llegó y me movilizó”, subrayó el creador del Pelirrojos Club, en diálogo con Infobae.

El próximo sábado, a las 14 horas, los miembros de este club y los interesados en este tema se van a reunir en el Puente de la Mujer de Puerto Madero. “No sólo van a venir pelirrojos. Pueden venir familias, amigos y acompañantes. Nos van a sacar fotos y después vamos a un bar a tomar algo y a festejar nuestro día”, concluyó Fornataro.

Cabe aclarar que, en total, el 1,5% de la población mundial tiene esa pigmentación en su pelo, por lo que este día que se celebra desde 2005 engloba a millones de personas a lo largo y a lo ancho del planeta.  

Está pasando