Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Google deberá pagar 118 millones de dólares tras una demanda por discriminación salarial sexista

Google

Google, la empresa multimillonaria, aceptó pagar 118 millones de dólares para resolver una demanda judicial colectiva que lo acusa de discriminar a sus empleadas a través de su salario.

Unas 15 mil empleadas de Google denunciaron que la empresa les pagó un porcentaje mucho menor de salario en comparación con los trabajadores varones. De acuerdo con comunicado, las mujeres trabajaron en la sede de California desde el año 2013.

La empresa también aceptó que terceros hicieran un análisis de sus prácticas de contratación y remuneración. "Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión, es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo", dijo a la la agencia de noticias AFP, un portavoz de Google.

La denuncia fue presentada por ex trabajadoras de Google en 2017 ante un tribunal de San Francisco. Las denunciantes afirmaron que el gigante de internet les pagaba menos a las mujeres respecto a los hombres en los mismos cargos. También señalaron que las designaban en puestos de menor rango aunque tenían experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres, bajo el pretexto de basarse en sus sueldos anteriores.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

Google "niega todas las acusaciones de la denuncia y afirma que ha cumplido en todo momento de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables". El acuerdo todavía debe ser aprobado por un juez. 

"Estamos absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa", señala el comunicado. También dijeron que "si hay alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos".

Está pasando