Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ritondo: "El de Mayans fue un mensaje casi mafioso"

cristian ritondo

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y criticó los dichos del senador del Frente de Todos José Mayans sobre la causa Vialidad. Además, justificó que su bloque se haya levantado de la sesión legislativa del último sábado.

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, luego de que la Cámara de Diputados repudiara el ataque a Cristina Kirchner, criticó la continuidad de la causa Vialidad: "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso".

mayans reunido con alberto fernández
El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, reunido hoy con el presidente Alberto Fernández

"Lo que hizo Mayans es un mensaje casi mafioso, decir que si no cortan con la causa vialidad no hay paz social es decir si avanza la justicia que quilombo vamos a armar", consideró tajante Ritondo y añadió: "Eso tampoco lo repudiaron".

En una señal que puede ser leída como un apoyo a la posición de Mayans, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el jefe del bloque de Senadores del Frente de Todos. Pese a que desde Presidencia dijeron que el encuentro formó  "parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras", la cita no estaba anunciada en la agenda presidencial del día de hoy.

"El presidente lo recibió y tiene mucha más responsabilidad que un diputado", consideró en Radio Con Vos el jefe del bloque de senadores opositores.

No fue lo único que le criticó al presidente en Mejor País del Mundo, también sostuvo que el discurso de la cadena nacional "fue muy malo" y que "perdió la oportunidad de pegar un salto de calidad, de convocar a distintos sectores".

Sobre la retirada del PRO luego de aprobar el comunicado para repudiar el atentado contra la vida de la vicepresidenta consideró que quedarse "no servía" y que podía "desvirtuar" el debate posterior. También aseguró que "la decisión fue integral de todo el bloque".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando