Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta informó que las escuelas recuperarán el feriado del último viernes y denunció una "ley mordaza"

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta informó que las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recuperarán las clases perdidas por el feriado que se decretó tras el atentado contra Cristina, el próximo lunes 31 de octubre, día en que estaba programado el espacio de mejora institucional (EMI) e instancias de formación docente.

El jefe de gobierno porteño aclaró que ese lunes las escuelas dictarán clases con normalidad y las jornadas previstas para esa fecha deberán reprogramarse para antes de fin de año.

No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”, dijo.

Ley Mordaza

Rodríguez Larreta manifestó su preocupación ante la supuesta idea del presidente Alberto Fernández de impulsar en el parlamento una ley para controlar los discursos de odio, que atentaría contra la libertad de expresión. “El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, dijo.

El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir.

El cuestionamiento ya había sido realizado por Juntos por el Cambio, al día siguiente del discurso del presidente sobre el atentado, en el que alertó por la labor de la prensa en la divulgación de discursos de odio. Larreta expresó su preocupación ante lo que calificó como un intento “de avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

Y aseguró que su posición es exactamente la contraria: “En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar”.