Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Victoria Donda: "Yo no escuché a nadie pedir la pena de muerte para Macri"

Donda

Victoria Donda escribió una columna en la que pidió una herramienta legal para controlar a los discursos de odio y aseguró que las armas de los odiadores las cargan los Macri, Bullrich, Milei y López Murphy, por lo que en Juntos por el Cambio pidieron su renuncia.

La titular del Inadi dijo que en su polémica columna incluyó a estos dirigentes porque fueron los que “redoblaron la apuesta” tras el intento de magnicidio. “No está Diego Santilli que es un dirigente con el que estoy bastante en las antípodas, pero que después de lo que ocurrió dijo ‘muchachos, tenemos que revisar lo que estamos haciendo’”, dijo.

Donda sostuvo que la violencia política viene históricamente desde un solo sector y que en los últimos años han tenido un objetivo claro: “Yo no escuché a nadie pedirle pena de muerte a Macri (…) El discurso de odio no es contra cualquiera, es contra el kirchnerismo”.

El discurso de odio no es contra cualquiera, es contra el kirchnerismo

La dirigenta, además, explicó que según la legislación internacional, los discursos de odio “son aquellos que buscan generar una acción en quien lo está escuchando” y destacó la experiencia de Francia y Alemania en este tipo de controles.

Siempre son en contra de los sectores más vulnerabilizados y quienes los representan: los más empobrecidos, las mujeres, las minorías. Aquellos sectores que históricamente han sufrido persecución o violencia”, agregó.

Está pasando