Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron la renuncia de Victoria Donda

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados pidió la renuncia de Victoria Donda, titular del INADI, por haber expresado que "las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy" luego del intento de homicidio a Cristina Kirchner.

Los legisladores de la oposición expresaron su "más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones" que consideraron que realizó Donda en una columna de opinión titulada “La política del gatillo" y publicada este domingo.

Es claro a todas las luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo del INADI.

Juntos por el Cambio.

En el comunicado lamentaron que utilice su cargo al frente de "una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”.

"Es claro a todas las luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad. Por todo lo expresado exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”, cerraron.

En el comunicado fue difundido por dirigentes como María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto y Graciela Ocaña.

Está pasando