Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Quiénes recibirán el bono extraordinario de $16.000

Bono

El dirigente social Juan Grabois aseguró que el Gobierno nacional lanzará un bono de $16.000 para los sectores más vulnerables. El refuerzo de ingresos se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre para personas que estén en la indigencia.

“Pocas horas antes del intento de asesinato de Cristina Kirchner, recibimos directamente de ella el compromiso de que los hombres y mujeres sin ingresos registrados ni ayudas sociales de ningún tipo recibirían un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre”, sostuvo el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande. Según indicó, los beneficiarios serán al menos 2,1 millones de personas, que están en la indigencia.

En este sentido, Grabois señaló que “el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos 16 mil pesos”. Además, indicó que durante los tres meses que se pague, se tratará la ley de Ingreso Complementario elaborada por la senadora Juliana Di Tullio “para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social”.

“El financiamiento de ese refuerzo de ingresos vendrá de las retenciones a percibir por exportaciones de soja”, detalló el dirigente social. A su vez, comentó que “se publicó el Decreto 576/2022 que en su artículo 9 establece que lo recaudado ‘una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional’ para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”. “Esto es, dicho sencillamente, un refuerzo de ingresos como el que planteábamos”, expresó en una publicación en Facebook.

De esta manera, el Gobierno nacional otorgará un bono para los sectores más vulnerables. El mismo se financiará con una parte de lo que recaude con el “dólar soja”, el incentivo anunciado por el superministro Sergio Massa.

Está pasando