La Justicia encontró fotos en los celulares de Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte que los incriminan aún más. Se trata de pruebas que podrían demostrar que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planeado, aunque por el momento lo único confirmado es que la joven mintió en varias oportunidades.
Las imágenes muestran al autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y a su pareja posando con la pistola Bersa con la que disparó el jueves pasado. La Justicia indicó que la foto del atacante tiene un año de antigüedad.
Encontraron fotos de Sabag y Uriarte con la Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones descubiertas en el allanamiento que demuestran que la joven mintió.
A su vez, hayaron también fotos donde se la ve a Uliarte posando con el arma en la cintura. Ella había declarado públicamente que no sabía que su pareja tenía una pistola y que ignoraba la presencia de las balas en su casa. Además, había dicho que lo conocía hacía dos meses, pero su foto está fechada el 8 de mayo de este año.
En los teléfonos también encontraron fotos de las mismas balas descubiertas durante el allanamiento al domicilio del partido de San Martín donde vivía Sabag junto con la misma pistola Bersa gatillada en dos oportunidades sobre el rostro de la expresidenta. Según las fechas de las fotos, las balas también las tenía en su poder desde hace un año.
Las mentiras de Uliarte la ubican en el centro de la escena. Si bien hasta ahora no había declarado ante la Justicia, sí lo había hecho en medios de comunicación. Estas fotos se suman a las imágenes que la ubican afuera del departamento de la vicepresidenta cuando su pareja la atacó, cuando la joven de 23 años había dicho que no lo veía hacía un par de días. Para los investigadores "todo estuvo planeado y hace tiempo".
¿Cómo recuperaron las fotos?
Las imágenes se obtuvieron del celular que aún se encuentra "reseteado de fábrica". Esto fue posible porque el juzgado ordenó levantar las fotos de la tarjeta SIM y de la tarjeta Memoria, donde encontraron estas pruebas.
La galería de fotos del celular que muestran a Sabag Montiel posando con el arma demostró también que hizo una prueba de disparo, algo que se corroboró en uno de los informes efectuados sobre la Bersa. Ese dato se une con las seis balas que se ven fuera de la caja junto a la pistola.
Cuando la dirección de Balística analizó la pistola apenas fue secuestrada, se indicó al que había sido disparada recientemente. Allí se habría utilizado la sexta bala que no se encontró en el cartucho, que contaba con cinco municiones.
Ampliación de la indagatoria
Al conocer las imágenes, el fiscal Carlos Rívolo solicitó una ampliación de la indagatoria de Fernando Sabag Montiel que fue ordenada este mediodía por la jueza María Eugenia Capuchetti, por lo que será trasladado a Comodoro Py en las últimas horas de la tarde.
Cuando lo indagaron la primera vez, el atacante se negó a responder preguntas. A su vez, estaba estipulado que Uliarte declare esta tarde. Se espera que ahora los dos puedan prestar declaración indagatoria a raíz del enorme caudal probatorio que incriminaría a la pareja.