Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

El último vivo de la novia de Sabag Montiel antes de que la detengan

Anoche la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte, la pareja del atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Palermo.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de la joven de 23 años, quien fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. Fue encontrada por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), luego de que los investigadores intervinieran su teléfono para monitorearla de cerca.

Cuando la policía la encontró, la mujer intentó taparse la cara para no ser discubierta. Estaba teñida de rubio y muy diferente a su aparición en Crónica TV en la que se lo ve con el atacante Fernando Sabag Montiel. Una vez capturada, la mujer manifestó que estaba de viaje yendo a visitar a su familia.

Uliarte estuvo con Montiel en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en las horas previas al intento de asesinato. Además, ese día a la mujer se la vio acompañada de otro hombre que en las próximas horas también podría ser detenido.

Desde que ocurrió el intento de magnicidio, la joven hizo varias apariciones públicas para desligarse del hecho. El viernes pasado apareció en un programa de Telefé donde se presentó como Ambar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento. "Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver", había señalado en aquella oportunidad.

El domingo, apenas horas antes de que la detengan, Uliarte realizó un vivo de Instagram, y dejó algunas extrañas declaraciones. "No hay reconciliación con los corruptos", afirmó la pareja. Agregó: "No,chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción". Ella, además, se mostró de acuerdo con el discurso de Javier Milei en el Congreso, en la sesión del sábado: "Lo que dijo Milei, que los políticos no tendrían que tener más derecho que los civiles, es cierto. Estoy muy de acuerdo”.

Uliarte sugirió que la pistola de su pareja "tal vez era de agua, ¿quién sabe?". "Y le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come este bardo", añadió, antes de cerrar el vivo.

Una vez detenida, Brenda fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas. Ahí también está su pareja, Sabag Montiel.