Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Declaran el amigo del atacante de Cristina y los peritos que analizaron su celular

Sabag Montiel

El mejor amigo de Fernando Sabag Montiel, llamado Mario, fue citado por la Justicia a declarar en la investigación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. También brindaron testimonio los peritos de la Policía Federal a cargo del peritaje del celular que fue bloqueado en el proceso.

El celular Samsung no se pudo abrir porque quedó bloqueado y fue "reseteado de fábrica" por lo que la información allí almacenada, fundamental para la investigación, podría perderse. Los peritos fueron citados a las 9 de la mañana para explicar por qué se borraron los datos, aunque se confía en que parte de esa información puede ser recuperada.

La jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti, también llamó a Mario, el mejor amigo que realizó diferentes entrevistas en medios de comunicación. Mario había contado que había visto a Sabag Montiel -a quien llama Tedi- por última vez diez meses atrás "en la parada del 109", en un día de verano ya que vivían cerca: “Me dijo que le debían plata un grupo de peruanos y que le faltaban quince lucas para ‘comprar un fierro en la villa’”, había contado en el programa A la Barbarossa.

Sin embargo, no se mostró sorprendido con esa respuesta porque consideraba "común" que estuviese en ese tipo de problemas. Según le había contado Sabag Montiel "quería apretarlos" para tener los más de 100 mil pesos que le debían. Además, sostuvo que sus amigos lo consideraban "mitómano" y que él le respondió que no le interesaba "andar en cosas turbias".

Desde los 18 años Fernando se aferró mucho al evangelismo.

Mario, mejor amigo de Fernando Sabag Montiel.

“Para que se den una idea, algunas de las cosas que me dijo es que tenía tres autos, también que tenía un inquilino que vendía marihuana en cantidad, que si le podía conseguir clientes.”, reveló.

Además contó que en su infancia sufrió "mucho bullying" por sobrepeso y exceso de bellos. Y recordó que no solía tener actitudes violentas y que "él aparecía siempre golpeado": "Nunca fue un mal tipo con nosotros, de hecho nosotros fuimos malos con el. Él quería pertenecer y nosotros no le dábamos la oportunidad". Tampoco sabía que tenía una novia, por ejemplo: "Nunca lo vi con una chica al lado, siempre se juntó con los pibes. Me estoy enterando por los ustedes ahora”, dijo en el programa.

Fue en esa entrevista que se vivió un momento muy tenso a raíz de la pregunta de Lío Pecoraro sobre si sentía que quiso matar a Cristina: “Yo creo que su intención original era matarla sí, pero lamentablemente no ensayó antes”. Rápidamente fue interrumpido.

“Está diciendo una barbaridad", le refutó Nancy Pazos y le explicó que en estos momentos no se pueden "dejar pasar algunas cosas". El joven siguió en su posición: “Y por ahí significaría menos impuestos…”. Más tarde, en el programa El Noticiero de la gente por Telefe se disculpó por lo que dijo anteriormente.