Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La jueza dictó secreto de sumario en la causa del ataque a Cristina Kirchner

Capuchetti

Luego de que declararan los peritos de la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria que trataron de desbloquear el teléfono acusado por el atentado contra Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti dictó secreto de sumario.

Esto no significa que no vayan a haber nuevos allanamientos y detenciones. Ya que los investigadores sospechan que Fernando Sabag Montiel no actuó solo.

Los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon como parte de la causa luego de que intentaran desbloquear el celular del acusado y terminaran comprometiendo la integridad de los datos del teléfono.

El abogado Gregorio Dalbón adelantó que acusarán de "negligencia y encubrimiento agravado" a todos los responsables de resguardar el celular si comprueban irregularidades en su tratamiento.

Mientras los técnicos de la PSA, que tienen un sistema más actualizado para extraer información, trataban de desbloquear el celular les apareció la leyenda de un borrado del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, ya adelantó que acusarán de "negligencia y encubrimiento agravado" a todos los responsables de resguardar el celular si comprueban irregularidades en su tratamiento.

La información del teléfono a la que el juzgado pudo acceder fue la almacenada en la tarjeta SIM. Aunque no se descarta hacer consultas a Estados Unidos para avanzar en la investigación a partir de las dificultades técnicas.

También, se terminó el peritaje de una laptop secuestrada durante el allanamiento a la casa del atacante de la vicepresidenta. Pero el contenido aún debe ser analizado.

Otra pericia pendiente es el del ADN en el arma. Como no encontraron huellas dactilares, rastrean ADN en la Bersa calibre 32 para verificar si coincide con el del imputado.