Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner será querellante en la causa por intento de magnicidio

cristina kirchner el día después de que intentaran matarla

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, confirmó que ya "está lista" la solicitud para sumarla a la querella en la causa. Podrían hacer una denuncia por "negligencia y encubrimiento agravado".

Que la vicepresidenta se presente como querella le permitirá acceder a la causa, sugerir pruebas y solicitar nuevas detenciones. Además de ofrecer peritos de parte y estar al tanto de los resultados del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen.

En este caso la pruebas desaparecen y en otros casos las pruebas no existen.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner

Además, Dalbón aseguró que acusarán de "negligencia y encubrimiento agravado" si se comprueban irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular del imputado.

El licenciado explicó: "La querella ya está lista para la firma de la vicepresidenta, que se hará el día lunes". Luego de la firma, el abogado irá a Comodoro Py a interponerla y a hablar con la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

El objetivo de Dalbón es que "brinden explicación de la negligencia y/o lo que consideren que haya sucedido" con el tratamiento del celular del imputado.

El defensor de Cristina Kirchner adelantó que si se comprueba que se perdieron los datos, "se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, la Policía Federal, Policía Aeronáutica, personal del juzgado, y todos los que tuvieron acceso a la custodia del teléfono del imputado".

"Es increíble que cuando Cristina es víctima los jueces no hagan nada" criticó Dalbón y remató: "En este caso la pruebas desaparecen y en otros casos las pruebas no existen".

También comenzarán acciones legales en relación al amigo de Sarbag Montiel que se lamentó en Telefe por que el atacante "no ensayó antes". El abogado confirmó: "Lo vamos a denunciar y pedir explicaciones de sus dichos".

Fuente: Télam