Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 31.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Encuentran ADN del atacante de Cristina en el arma secuestrada

arma con la que sabag montiel disparó a cristina kirchner

Ayer por la tarde declararon como testigos cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo secuestraron sus celulares para ser peritados. Además, una pericia de ADN confirmó que el atacante tuvo contacto con el arma, una Bersa 32, con la que intentó matar a la vicepresidenta.

Más allá de que su intento de asesinato quedó registrado, los rastros del hombre de 35 años aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo, lo que complica aún más al atacante. Por su parte, los amigos de Sabag Montiel se presentaron ayer al mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py en donde declararon como testigos. Debido al secreto de sumario que rige en el expediente, no trascendieron las declaraciones de ninguno de los cuatro.

Cuatro amigos de Sabag Montiel declararon ayer en Comodoro Py como testigos

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones. Además, será útil para reconstruir los diálogos e información que puedan tener en sus teléfonos y hagan al vínculo con los dos detenidos.

Todos ellos aparecieron el viernes después del ataque en un programa del canal Telefé junto a la pareja de Montiel, Brenda Uliarte, quien se presentó como "Ambar". "Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver", dijo la chica de 23 años. También habló Nicolás, uno de los amigos, quien afirmó: "Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes".

Por su parte, la novia de Montiel también está cada vez más complicada. En la nota televisiva del viernes pasado la chica aseguró que no veía a Montiel hacía 2 días; sin embargo, se confirmó que estuvo con él el día del ataque en la casa de la vicepresidenta. Por esa razón, Uliarte fue detenida el domingo por la noche en la estación Palermo del Ferrocarril San Martín. Y actualmente, se encuentra detenida en una sede policial de Lugano y pidió ser asistida por un defensor policial.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Suspenso, una atmósfera sumamente atrapante, realismo, giros argumentales y un gran elenco que la vuelve imperdible.
Salud
En un mundo donde los remedios naturales ganan cada vez más popularidad, esta hierba ancestral se presenta como una alternativa medicinal con múltiples beneficios para la salud.
Tecnología
Magis TV es una aplicación ilegal para ver películas y series de forma gratuita. 3 razones para no descargarla en tu dispositivo.
Deportes
Hoy empieza el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, y la Selección Argentina se prepara para su debut mañana contra un gran rival.