Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cecilia Moreau puso en duda la investigación del atentado a Cristina Kirchner

cecilia moreau con alberto fernández y germán martínez

"Y... espero que se enderecen y se aclaren cosas que hasta acá son bastante complejas, como lo que pasó con el teléfono", respondió la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, cuando le preguntaron si creía en la investigación que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti.

Hace rato que la conductora de No Dejes Para Mañana, Romina Manguel, quería charlar con la primera presidenta de la Cámara de Diputados. El atentado a la vida de la vicepresidenta, el repudio que costó redactar, el cruce con el diputado Javier Milei y el celular formateado lograron ponerla al teléfono de Radio Con Vos.

Es muy difícil creer en la Justicia.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados

"Es muy difícil creer en la Justicia", afirmó Moreau y apuntó contra Capuchetti: "Espero que la jueza haya tenido la responsabilidad de haber cuidado las pruebas las primeras horas que son determinantes".

Aunque admitió no conocer los detalles de la causa, la diputada del Frente Renovador aseguró que está "en estado de alerta" por lo que sucedió con el teléfono del atacante de la vicepresidenta y porque "están dando vueltas con lo del arma".

El discurso de odio de un lado, ¿y del otro?

A raíz del atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, uno de los términos que más se nombra es el de "discurso de odio". De un lado a otro se pasan la pelota queriendo evitar quemarse antes que el otro.

"Para modificar el rumbo de esta escalada de violencia hay que asumir la cuota de responsabilidad que nos toca", empezó reconociendo Cecilia Moreau en el aire de Radio Con Vos. También aseguró que "cuando se odia no se piensa y le negamos la condición de sujeto al adversario".

Pero parece que la cuota de responsabilidad del Frente de Todos es inexistente. "No escuché a ninguno de mis compañeros del Frente de Todos hablar en los términos del discurso de odio", consideró la diputada del Frente Renovador.

El cruce de Moreau con Javier Milei

El equipo de No Dejes Para Mañana no le permitió colgar sin felicitarla por cómo se dirigió al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei cuando él la llamó "presidenTE" durante la sesión del último sábado. "Estuviste muy bien" y "me pareció muy lindo" fueron los halagos que se escucharon entre risas.

"No me arrepiento de haberlo dicho", aseguró Moreau y reflexionó: "Dicen que tenemos que llegar a los lugares de poder y cuando llegamos empiezan a subestimarnos y maltratarnos".

La presidenta de la Cámara de Diputados prometió: "Voy a seguir llamándolo así hasta que me diga presidenta".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando