Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Referentes de la oposición manifestaron su apoyo a Cristina y repudiaron el ataque

Larreta Macri

Referentes de todo el arco político manifestaron su apoyo con la vicepresidenta Cristina Kirchner y repudiaron el intento de asesinato que sufrió esta noche cuando regresaba del Congreso e intentaba ingresar a su domicilio en Recoleta.

“Desde el el bloque de diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado oficial que emitieron los diputados opositores.

A su vez, los principales referentes de Juntos Por el Cambio también manifestaron su repudio ante la situación. Escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta también se manifestó en las redes sociales: "Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos".

Por su parte, el Diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, también publicó su repudio: "Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho".

“Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó”, redactó por su parte, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Dos diputados opositores que minimizaron el hecho

Punto aparte para las definiciones del diputado opositor Martín Tetaz que, mientras era entrevistado en TN, trató de relacionar el hecho con la situación económica: “Yo veo quinientas personas en la puerta de la Casa de Cristina intentando tapar el ajuste que está haciendo el Gobierno y de defender a una persona acusada de corrupción”, dijo.

Otro tono más elevado usó la diputada provincial santafesina Amalia Granata, quien consideró que el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner está “todo armado” y que forma parte de “una pantomima” para “victimizarla” con tal de que “suba en las encuestas”.

Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, añadió Granata.

A raíz de esto, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que mañana los legisladores del PJ le pedirán la remoción de la cámara. "No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", escribió Busatto en su cuenta de Twitter.

Está pasando