El artista Plácido Domingo (81) tuvo una pésima noche el sábado cuando se presentó en la Arena de Verona y la orquesta no se paró a aplaudirlo a modo de protesta. Su performance fue catalogada como "humillante y pésima" luego de las denuncias de abuso sexual y su reciente vinculación con la secta de Villa Crespo.
El sindicato de Músicos de la orquesta expresaron su rechazo a su interpretación vocal y a cómo ejerció su rol como director, tanto fue así que no se pusieron de pie al finalizar el recital en forma de protesta.
Domingo se encuentra trabajando en la 'Noche de la Ópera de Verdi' y'Turandot'. En la primera obra no pudo llegar a la escena final y fue reemplazado por el barítono ruso Roman Burdenko. Mientras que al día siguiente para 'Turandot', fue criticado por no respetar la partitura.
Domingo no estaba a la altura de su fama y de la tarea que le encomendó la Fundación Arena di Verona.
Sindicato de Trabajadores de la Comunicación.
“A decir verdad, el desenlace de las veladas, dados los bochornosos ensayos, había sido previsto y denunciado por los propios artistas del coro, profesores de orquesta y técnicos de escena, quienes inmediatamente comprendieron que Domingo no estaba a la altura de su fama y de la tarea que le encomendó la Fundación Arena di Verona”, expresaron en un comunicado de prensa desde el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación.
Y agregaron que solo gracias a "la profesionalidad de los trabajadores artísticos y técnicos" se evitó que la Fondazione Arena no sea un "gigantesco fracaso" y que la protesta expresada en Turandot confirma que "todos los trabajadores se han sentido abandonados a sí mismos en más de una ocasión".
“La del 26 de agosto fue una de las veladas más humillantes para todo el sector artístico”, concluyeron.