Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández evitó pronunciarse sobre Cristina 2023

Aníbal y Cristina

Aníbal Fernández se refirió a los que sucedió el fin de semana en el barrio de Recoleta. También explicó la decisión de que la policía de la Nación custodie a la vicepresidenta y evitó expresar su posición acerca de que Cristina se postule a presidenta en 2023.

En conversación con Pasaron Cosas, el ministro de Seguridad de la Nación contó que llamó a su par porteño Marcelo D' Alessandro para informarle que había decidido ampliar la seguridad de la vicepresidenta. Mientras, en paralelo, del juez Roberto Gallardo fallaba para que el gobierno de la Ciudad cese el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner.

Fernández observó que aunque Horacio Rodríguez Larreta deje a la policía de la Ciudad en la esquina de la casa de Cristina, Nación también tendrá allí a sus efectivos de seguridad. "El otro día sin que esté nuestra gente la cosa tomó un color que no nos gustó", explicó.

El otro día sin que esté nuestra gente la cosa tomó un color que no nos gustó.

En este sentido puntualizó en lo que sucedió con Máximo Kirchner: ”eso no puede pasar por un cobarde de uniforme”. El funcionario aseguró que el que insultó al diputado, efectivamente fue un policía de la Ciudad porque lo corroboró con un video al que tuvo acceso.

A pesar de las diferencias, Fernández manifestó que el ministerio que dirige y el de Ciudad siempre trabajan bien juntos ellos y convocó a bregar porque la policía no esté politizada. "Después de la mala tarde que tuvimos el sábado nos sentamos a hablar-relató-. Es la única forma de sacar estas situaciones adelante".

El ministro garantizó que, ahora que la policía Nacional está en el lugar, no va a haber diferencias entre las fuerzas. Y que si sucediese, se sentarán a charlar. "No he visto mayores pasos de comedia que los agravios a Máximo", relativizó.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que Cristina sea candidata a presidenta el año que viene: "si quiere serlo puede serlo", observó. Sin embargo evitó pronunciarse acerca de si esto es algo que él apoyaría. "El presidente se va presentar a reelección y, en tal caso, habrá una PASO", concluyó.

Está pasando