Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Aníbal Fernández evitó pronunciarse sobre Cristina 2023

Aníbal y Cristina

Aníbal Fernández se refirió a los que sucedió el fin de semana en el barrio de Recoleta. También explicó la decisión de que la policía de la Nación custodie a la vicepresidenta y evitó expresar su posición acerca de que Cristina se postule a presidenta en 2023.

En conversación con Pasaron Cosas, el ministro de Seguridad de la Nación contó que llamó a su par porteño Marcelo D' Alessandro para informarle que había decidido ampliar la seguridad de la vicepresidenta. Mientras, en paralelo, del juez Roberto Gallardo fallaba para que el gobierno de la Ciudad cese el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner.

Fernández observó que aunque Horacio Rodríguez Larreta deje a la policía de la Ciudad en la esquina de la casa de Cristina, Nación también tendrá allí a sus efectivos de seguridad. "El otro día sin que esté nuestra gente la cosa tomó un color que no nos gustó", explicó.

El otro día sin que esté nuestra gente la cosa tomó un color que no nos gustó.

En este sentido puntualizó en lo que sucedió con Máximo Kirchner: ”eso no puede pasar por un cobarde de uniforme”. El funcionario aseguró que el que insultó al diputado, efectivamente fue un policía de la Ciudad porque lo corroboró con un video al que tuvo acceso.

A pesar de las diferencias, Fernández manifestó que el ministerio que dirige y el de Ciudad siempre trabajan bien juntos ellos y convocó a bregar porque la policía no esté politizada. "Después de la mala tarde que tuvimos el sábado nos sentamos a hablar-relató-. Es la única forma de sacar estas situaciones adelante".

El ministro garantizó que, ahora que la policía Nacional está en el lugar, no va a haber diferencias entre las fuerzas. Y que si sucediese, se sentarán a charlar. "No he visto mayores pasos de comedia que los agravios a Máximo", relativizó.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que Cristina sea candidata a presidenta el año que viene: "si quiere serlo puede serlo", observó. Sin embargo evitó pronunciarse acerca de si esto es algo que él apoyaría. "El presidente se va presentar a reelección y, en tal caso, habrá una PASO", concluyó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.