Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Doble crimen en una mansión de Vicente López: detuvieron a la empleada doméstica

Luego del asesinato de la pareja de jubilados, la policía detuvo a la empleada doméstica por ser partícipe necesaria en el robo.

María Ninfa Aquino es la empledada doméstica de 64 años que fue detenida por la Justicia al considerarla partícipe del robo y posterior asesinato. La mujer de nacionalidad paraguaya fue la que se encontró con el horrible cuadro. De acuerdo con su relato, Ninfa Aquino halló los cadáveres ensangrentados del matrimonio, que estaban en el interior de su auto Mercedes Benz estacionado en el garage de la casa.

La mujer llamó rápidamente a la policía y dijo que notó manchas de sangre en las cabezas de ambos. Minutos más tarde, la Policía Bonaerense llegó a la escena del crimen con personal de Policía Científica. Los fiscales Martín Gómez y Alejandra Musso se encuentran investigando el caso.

Enríque del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado ayer en Vicente López

Hoy, tan solo un día después del crimen, Ninfa Aquino fue detenida "por haber participado activamente en los que sería la entrega de la casa". De acuerdo con la policía, los delincuentes jamás podrían haber ingresado a la casa sin un conocimiento previo. Efectivos policiales también encontraron un monedero de cuerina que guardaba la llave de la caja fuerte. En la escena del crimen, la caja fuerte estaba abierta y con la llave, lo cual alimentaria la hipótesis del asesinato por robo.

¿Cómo fue el asesinato?

Ayer por la mañana, José Enrique del Río, un abogado de 75 años, y su pareja María Mercedes Alonso salieron a hacer compras con su auto. Cuando volvieron a su mansión, ubicada en la esquina de Melo y Gaspar Campos, en Vicente López, la pareja se encontró con sus asesinos. Sobre este momento, la policía baraja dos hipótesis: los delincuentes ingresaron al domicilio cuando el matrimonio estaba ingresando en el garage de la casa; o bien, ya estaban allí y fueron sorprendidos por la llegada de la pareja.

La autopsia determinó que el matrimonio fue asesinado en el auto. La mujer en el asiento de conductor y Del Río en el de acompañante. Ambos fueron atacados a tiros por la espalda. El hombre de 75 años recibió tres disparos: dos en el pecho y uno en la pierna, mientras que su esposa murió de un tiro en la cara.

Los delincuentes solo se llevaron las pertenencias de la caja fuerte, que contenía dinero y joyas, porque la pareja tenía todos sus muebles embalados. En pocos días, iban a mudarse al lujoso edificio Chateau ubicado sobre la Avenida Del Libertador en el barrio porteño de Núñez.

Del Río era abogado y había sido miembro de la Policía Federal. Se retiró como oficial principal con una antigüedad superior a 15 años en la Fuerza.

Está pasando