Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Sociedad

La Provincia de Buenos Aires denunció a Netflix por "cláusulas abusivas"

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires imputó a Netflix por incluir "cláusulas abusivas" en sus términos de uso, según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lo que sería una infracción de la ley de Defensa del Consumidor.

Según afirmaron desde el gobierno, detectaron cláusulas abusivas en los términos y condiciones de Netflix. Explicaron que los "Términos de Uso de Netflix" imponen "cláusulas que se presentan abusivas" a sus usuarios "mediante una redacción compleja y poco clara".

Explicaron que los "Términos de Uso de Netflix" imponen "cláusulas que se presentan abusivas" a sus usuarios "mediante una redacción compleja y poco clara".

En uno de los fragmentos más polémicos del contrato, Netflix plantea que los pagos de los consumidores "no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso". Para la Provincia, eso "genera confusión y error en el usuario, y la falsa creencia de que nada podrá reclamar una vez efectuada la contratación y realizado el pago, aún en supuestos de incumplimientos de la empresa, falta o defectuosa prestación de servicio".

Este y otros fragmentos de los Términos de Uso, según explicaron desde la Provincia, están en infracción "del artículo 4° y 37, inciso b) de la ley 24.240, Resolución N°53/2003 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, Resolución N°994/2021 de la SCI de la Nación y el Código Civil y Comercial de la Nación". La empresa ya fue notificada de su imputación. Por eso, debe adecuar, modificar o eliminar las cláusulas señaladas por el gobierno y tiene cinco días hábiles para presentar su descargo.

Está pasando