El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encontró 51 animales exóticos embalsamados en la fábrica de chocolates Felfort, en el barrio porteño de Almagro. Se trata de la colección de animales disecados más grande encontrada hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el operativo, que estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), encontraron las piezas en un cuarto cerrado por una puerta de vidrio. Muchos de los especímenes correspondían a especies exóticas, protegidas o en peligro de extinción.
Encontraron 51 animales exóticos embalsamados en la fábrica de chocolates Felfort, la colección de animales disecados más grande encontrada en CABA.
Según detallaron desde la cartera que conduce Juan Cabandié, se observaron restos conservados de elefante, rinoceronte, león, leopardo, alce, puma, búfalos, una especie de jabalí, otras de cabras y carneros, diferentes tipos de antílopes, ciervos y venados.
La mayoría de estos animales están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), además de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Una de las principales amenazas es justamente la caza furtiva para convertirlos en trofeos.
Ambiente informó que "el titular de la empresa no poseía la documentación respaldatoria que acreditara el legítimo origen y tenencia de los productos hallados". Se abrió una investigación para determinar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina.