Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Allanaron el PAMI de Morón: investigan un presunto desvío de fondos a Hurlingham

La sede del PAMI en Morón fue allanada en el marco de una investigación sobre supuestos desvíos de fondos hacia Hurlingham. Según la hipótesis de la Justicia, el dinero habría sido destinado a dos centros de jubilados de ese municipio.

La Justicia tiene fuertes sospechas sobre La Cámpora: decenas de efectivos de la Policía Federal allanaron ayer la sede de PAMI; en una causa que tiene como principal imputado a Martín Rodríguez, el número 2 del organismo que se ocupa de los jubilados y, además, es la pareja de Luana Volnovich.

Luana Volnovich junto a su pareja y número 2 de PAMI, Martín Rodríguez

PAMI habría promovido la transferencia de entre 40 y 50 millones de pesos para centros de afiliados; y también para actividades destinadas al esparcimiento de adultos mayores durante la pandemia. Sin embargo, la Justicia baraja otra hipótesis: se sospecha que alguno de esos lugares son inexistentes y el dinero habría sido destinado para financiar a La Cámpora.

La policía realizó ayer el allanamiento para buscar documentación que avale las transferencias de ese dinero a los centros de jubilados de Hurlingham. El juez federal de Morón Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto pidió el allanamiento; luego de que el fiscal federal Santiago Marquevich pidió la realización de una serie de medidas de prueba.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto a Martín Rodríguez

La denuncia fue realizada por la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña. Una de las pruebas que aportó Ocaña para hacer la denuncia es un video de Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata. Para la diputada, el punto más sensible de la investigación es el giro de casi 20 millones de pesos para la constitución de dos centros de jubilados que, según el video del programa, no existen.

Damián Selci es el actual intendente de Hurlingham. Es un referente de La Cámpora, que asumió  interinamente luego de que Juan Zabaleta pidiera licencia para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social.