Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Volnovich respondió a las acusaciones: "Decir que el PAMI compra caro los medicamentos, es de mala fe"

Volnovich

La directora de PAMI, Luana Volnovich, se refirió a ley de Compre Argentino que impulsa el ministerio de Producción. El proyecto propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

El oficialismo confiaba en que la oposición no opondría reparos a una iniciativa que mantiene el espíritu de la ley Compre Nacional que se sancionó en 2017. Sin embargo, la inclusión del PAMI en el régimen por parte del ejecutivo, recibió fuertes críticas. Al respecto, la directora del organismo observó que "decir que el PAMI compra caro los medicamentos es de mala fe".

En la misma línea, Volnovich aseguró que si pudieron llevar adelante la política de medicamentos gratis fue porque lo hicieron de manera "sustentable". En cuanto a la implementación de la reforma, la funcionaria advirtió que "si la industria nacional se comporta como una 'multi', no tiene sentido tener políticas de promoción".

Ellos, durante su gestión, compraban 13 millones de pañales por mes y lo pagaban al mismo precio que si lo comprabas en el Farmacity de la esquina

"El peligro radica cuando los dirigentes del macrismo dicen que el PAMI compra caro los medicamentos- señaló- mientras ellos, durante su gestión, compraban 13 millones de pañales por mes y lo pagaban al mismo precio que si lo comprabas en el Farmacity de la esquina".

La interna y las "cajas"

Volnovich también se hizo eco de las declaraciones de Máximo Kirchner. En su última aparición el líder de La Cámpora aseguró que "Guzmán está apoyado por Clarín y por el FMI". "Hay quienes creemos que la distribución tiene que ser un poco más rápida, muchos de los que damos ese debate decimos que no hay que olvidarse de esto cuando te empieza a ir mejor", analizó la directora del PAMI.

En cuanto a las acusaciones - que la incluyen a ella y a otros funcionarios- de que "se aferran a las cajas", Volnovich se defendió: "este organismo estaba quebrado". "Debíamos 19 mil millones de dólares y hoy, a dos años, no debemos ni un solo peso y generamos ahorro", explicó.

Está pasando