Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Máximo Kirchner y un teledirigido a Alberto Fernández: "Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer"

Máximo Kirchner encabezó un encuentro con la militancia en Lanús, donde agitó la interna sin pelos en la lengua. El presidente del Partido Justicialista bonaerense apuntó contra el mandatario Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, con algunas menciones directas y otras no tanto, aunque fácilmente descifrables. Entre otras cosas, indicó que la dirigencia debe "madurar" debido al nivel de los problemas del país.

El diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro con la militancia en el Club Podestá Vélez Sarsfield, en Lanús Oeste. Se trata de su primera aparición tras las declaraciones de Alberto Fernández desde Europa en relación a al interna.

Con la presencia de diferentes agrupaciones militantes, el funcionario subió al escenario acompañado del consejo directivo del Partido Justicialista de Lanús para dar un discurso que comenzó con críticas a la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri en 2018: "Este problema los argentinos no lo teníamos. Es importante tomar dimensión del daño hecho".

Es hora de que la dirigencia argentina madure porque los problemas son graves

Luego, apuntó directamente contra Alberto Fernández, a quien no mencionó de manera directa: "Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa como peronista, como militante, es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande"

"Algunos creen que las cosas se soluciona con un Twitter, con una foto en Instagram o un Tiktok. Es hora de que la dirigencia argentina madure porque los problemas son graves", enfatizó. Después fue aún más directo: "Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. 'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos".

'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos

En esta línea, cruzó de manera directa a Martín Guzmán, quien esta última semana estuvo respondiendo a las críticas en distintos medios de comunicación: "El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Ahora me pregunto: tiene el apoyo del FMI y Kristalina; tiene el apoyo de la CGT; tiene el apoyo del Presidente y Clarín, que más apoyo quiere?".

También lo cuestionó por sugerir que la interna alimenta el alza de precios: "Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad".

Está pasando