WhatsApp se actualiza constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios y, ahora, sacará una innovación que le facilitará la vida a los clientes de la aplicación de chat instantáneo más famosa.
La novedad son las comunidades, una nueva función que permitirá ordenar los grupos que tengan la misma temática, para mandar comunicados o avisos que se quieran difundir. Es decir, facilitarán la divulgación de contenido o de mensajes. Además, tendrá un directorio de grupos enlazados a una misma comunidad para que los integrantes de la misma puedan encontrarlos y unirse fácilmente.
“Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos”, contó Jyoti Sood, gerente de Producto de WhatsApp, en una conferencia de prensa que tuvo lugar algunos meses atrás.
Mark Zuckerberg también habló y dijo que van a comenzar a implementar esto lentamente, pero que espera que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea.
Y agregó que de la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, “creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”.
Hasta el momento, pocos usuarios que tienen la versión 2.22.19.3 en adelante tienen acceso a esa función, pero se espera que, en poco tiempo, todos puedan usar las comunidades.