Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Sociedad

Por qué hoy es el Día Mundial de las Redes Sociales

Redes sociales

Las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana y pareciera que existen desde siempre. Con esas plataformas nos comunicamos, compartimos fotos, videos, nos informamos y buscamos trabajo, entre otras cosas.

Hoy se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales que, si bien parecen tener muchos años, surgieron en 2002 y se usan de forma masiva mundialmente desde, aproximadamente, 2010.

Justamente, un 30 de junio de ese año surgió la idea de dedicarle un día a las redes. El autor intelectual de esta iniciativa fue Peter Cashmore, fundador de Mashable, uno de los blogs más grandes de Internet, quien propuso un día para reconocer el efecto de estas en la globalización de planeta.

Cuándo se inventaron las principales redes sociales

Las redes más utilizadas en la actualidad son Facebook, Twitter, Instagram LinkedIn, WhatsApp y TikTok. Entre la creación de la primera y la última hay una diferencia de trece años.

En 2003 crearon LinkedIn, la plataforma más popular para encontrar trabajo; un año más tarde Mark Zuckerberg creó Facebook, una de las más vigentes en la actualidad; en 2005 salió a la luz YouTube, que fue la primera en basarse nada más que en videos; en 2006 se inventó Twitter, en 2009 WhatsApp y en 2010, Instagram; finalmente, un lustro después TikTok llegó para quedarse.

Según el reconocido estudio de HootSuite, denominado Global Overview Report, que se realizó en febrero de este año, 4.620 millones de personas en el mundo usan estas plataformas, lo que equivale al 58% de la población mundial. Además, otro de los resultados que arrojó esta investigación, es que un usuario promedio utiliza las redes dos horas y media por día.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.