Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Cómo es la app de citas para profesionales

Inner Circle llegó al país hace seis meses. Para ser usuario, hay que pasar por un proceso de selección que la empresa asegura hacer manualmente. ¿Funciona mejor que las otras apps de citas?

La oferta de aplicaciones para conocer gente es variada y todas prometen ayudar a encontrar la "persona indicada". Inner Circle (lanzada por primera vez en Holanda, en 2012) llegó a la Argentina en diciembre del año pasado y aseguró prestar un servicio diferencial. Con un equipo de especialistas que analiza cada perfil y garantiza que las personas sean reales para poder relacionarlas con otras según intereses afín, la aplicación comenzó a ser sugerida entre los que ya la conocían.

Lo más importante en esta red de gente que busca gente es ser profesional. Para asociarse, es necesario hacerlo mediante Facebook o Linkedin, aunque en ninguna de estas redes sociales se publica la actividad. Una vez que se completaron los datos y se seleccionaron las fotos para mostrar, la app se toma el tiempo que considere necesario para analizar el perfil y aprobar su publicación. Un equipo escanea manualmente la aplicación para evitar los perfiles extraños y las personas que se inscriben para hacer perder el tiempo a otros. Según los ejecutivos de Inner Circle, desde el momento en que uno se registra, se establece un desafío para demostrar que se trata de una persona real, con intenciones reales y una personalidad real (y única).

Para asociarse, es necesario hacerlo mediante Facebook o Linkedin, aunque en ninguna de estas redes sociales se publica la actividad.

Mediante un mail, el usuario se notifica que fue aprobado y puede comenzar a elegir a quién ponerle el valioso corazoncito. Pero siempre, abajo del nombre y la edad, va a aparecer la profesión declarada. Nadie puede identificarse solo como Juan, o Patricia. Es clave saber a qué se dedica. Por eso abundan los perfiles de emprendedores, publicitarios o empresarios, así como los de los que se dedican a oficios que se pueden llamar por su nombre en inglés: en Inner Circle hay mucho writer, owner o manager.

Opciones en la versión gratis y en la paga

¿Cuántas veces pasa que con la velocidad con la que un usuario pasa de perfil a perfil, siente que salteó a alguien que podría haber sido un match? Para lidiar contra esa ansiedad, Inner Circle brinda la opción de retroceder y ver a aquella persona que fue salteada.

Abundan los perfiles de emprendedores, publicitarios o empresarios, y oficios en inglés: hay mucho writer, owner o manager.

Otra de las opciones que tiene la app es la de recibir mensajes de personas con las que no se ha coincidido. Aunque ¡ojo!, este beneficio dura tan solo dos días. después habrá que acceder a una membresía que permitirá no solo ver los mensajes ocultos de personas que no esperan que la otra les dé el OK, sino también de quiénes le han puesto un "me gusta" al usuario.

La red de las pretensiones y las aspiraciones

En el país, los usuarios de Inner Circle tienen un promedio de edad de 34 años. La app tiene preguntas para dejar fijadas a los perfiles y que el otro responda: "¿cuál es tu talento oculto?" o "¿qué te inspira más?". También se puede contar cuáles son las ciudades favoritas y proponer lugares para ir en la primera cita. Así es cómo se le puede sugerir a quien se conoce en la virtualidad visitar clubes exclusivos, restoranes o bares.

Si bien la compañía aseguró, al presentar la aplicación en el país, que "ya no hace falta estar pasando fotos y fotos de manera interminable" porque en Inner Circle "las personas se conectan con aquellos que se sienten parte de un entorno confiable y con gustos similares", la realidad es que no siempre se da la anhelada coincidencia tan rápido. Será cuestión de que los buscadores de aventuras no pierdan las esperanzas y sigan insistiendo. El amor puede estar a la vuelta de la pantalla.

Está pasando