Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Mundo

Impresionante video de un yate hundiéndose en la costa de Italia

En la Costa Sur de Italia se hundió el Saga, un yate de lujo de 39 metros de largo. Gracias a un rápido llamado a la Guardia Costera italiana, las personas a bordo de la nave fueron rescatadas. Ahora, las autoridades locales están investigando las posibles causas del naufragio, ya que el agua empezó a entrar por la popa del barco.

El hundimiento, en el Golfo de Squillace, fue muy rápido, por lo que el yate no pudo salvarse. En solo unos minutos Saga, que estaba viajando de Gallipoli a Milazzo, ya se encontraba bajo el agua.

Había nueve personas en la embarcación cuando esta comenzó a sumergirse. Cuatro de ellos eran pasajeros y los otro cinco formaban parte de la tripulación del barco, y fueron estos últimos quienes notaron que el agua había empezado a entrar al yate.

Cuando se dieron cuenta que eran incapaces de evitar el naufragio, llamaron rápidamente a la Guardia Costera para pedir auxilio. El personal estatal logró rescatar a los tripulantes y pasajeros, pero no pudo hacer nada por el Saga, más que filmar mientras se hundía.