Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rodríguez Larreta habló sobre el pedido de condena a Cristina y consideró que la democracia tiene que aceptar los fallos de la Justicia

Larreta

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", escribió ayer Cristina Kirchner en su Twitter.

A partir de ese tuit, se desató un fuerte cruce entre la vicepresidenta y Horacio Rodríguez Larreta por la gente que estaba en la puerta de la casa de Cristina en señal de apoyo por el pedido de condena del fiscal Luciani. Larreta luego le respondió a Cristina y le dijo: "Señora vicepresidenta: No engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social".

La democracia tiene que aceptar los fallos de la Justicia con una genuina división de poderes.

Horacio Rodríguez Larreta

Hoy, en un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? en Radio con Vos, el jefe de Gobierno porteño volvió a pronunciarse sobre el tema. "Siempre que haya situaciones de violencia la policia va a actuar", aseguró.

Larreta quiso justificar el accionar de la policía y dijo que hay imágenes de los manifestantes avanzando sobre los efectivos policiales. El jefe de Gobierno también aprovechó el momento para apuntar nuevamente contra Cristina y señaló que, con sus declaraciones, la vicepresidenta "engendra más violencia".

"Ella hace totalmente lo contrario a lo que dice. Genera más divisiones, más odio. Es una gran irresponsabilidad lo que hace", indicó. Y agregó que lo que él pide es paz. Ayer, la vicepresidenta también hizo otro comentario en Twitter en el que aseguró que ningún militante ni simpatizante del kirchnerismo ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos.

Frente a esa declaración de la expresidenta, Larreta retrucó: "He tenido manifestaciones mi casa con situaciones que tenían que ver con la Ciudad. Tengo 3 hijas que estaban asustadas".

Además, se pronunció sobre el juicio que se está llevando contra la vicepresidenta y otros 12 acusados en el marco de la Causa Vialidad. Frente al pedido de condena de 12 años a Cristina, Larreta dijo que "ahora tiene que actuar la defensa y después tienen que juzgar los jueces". Y agregó: "Una democracia sana es la que tolera el fallo de los jueces, sea cual sea. La democracia tiene que aceptar los fallos de la Justicia con una genuina división de poderes" .

Escuchá la nota completa