Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Un gigante del vino fue condenado por el uso de la marca “Sodeado”

El gigante del vino Fecovita fue sentenciado por el uso ilegítimo de productos bajo el nombre "Sodeado" y deberá pagar 2 millones de pesos y renunciar a la comercialización de productos bajo esa marca. La demanda fue iniciada en 2019 por la joven empresa Sodeados Argentinos SRL.

En 2013 la marca Sodeado fue registrada para comercializar el vino con soda con la previa autorización del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV) y era promocionada como “más fácil de beber” y de “menor contenido alcohólico” para competir con el consumo de cerveza.

El fallo judicial del fuero federal de Mendoza en segunda instancia condenó a Fecovita a pagar una indemnización que supera los dos millones de pesos y sienta un precedente dentro del rubro industrial, ya que "muestra la controversia entre un emprendedor y un gigante como Fecovita, y cómo se expidió la Justicia, que falla a favor del más pequeño”.

Fecovita en 2019 impulsó una campaña que ofrecía el vino Toro con soda publicitándola como el "acuerdo Sodeado": “Esta campaña estuvo presente en la vía pública, y también incluyó publicidad en formatos digitales, en distintos medios de comunicación nacionales", explicaron los denunciantes.

La Cámara Federal de Apelaciones convalidó esa normativa condenó al gigante vitivinícola al pago de la suma de $1.800.000 por el valor de la marca, y de $200.000 en concepto de regalía; más los intereses desde el 26/12/2019 y los costos del juicio.

Está pasando