Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Comer & Beber

Cómo y dónde aprender todo sobre vinos

Cata de vino

Más allá de la importante cultura vitivinícola que tiene nuestro país, juntarse en un bar y probar distintos tipos de vinos es una moda que se observa cada vez más en la Ciudad de Buenos Aires. Para aquellas personas que deseen aprender más sobre la bebida nacional argentina, en los próximos meses se dictarán una serie de cursos y diplomaturas en la sede de Bodegas de Argentina.

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola, que cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria en el mundo del vino, con el objetivo de contribuir en el aprendizaje y la capacitación de vinos en nuestro país.

A partir de junio, de manera presencial y semipresencial, Winexperts dictará cursos y diplomaturas en la sede de Bodegas de Argentina ubicada en el barrio porteño de Palermo.

“El sistema de cursos, programas universitarios y actividades que ofrecemos busca ser un sistema de aprendizaje y trabajo integrado, que vincule a los estudiantes, a los académicos, a las bodegas y consumidores finales, y de esta forma promover el consumo del vino en nuestro país, a través de alianzas de mutuo beneficio”, afirmaron desde la institución.

A su vez, estacaron que el sector del vino necesita estar alineado con los avances tecnológicos y seguir la tendencia de los nuevos consumidores. Incluso, afirmaron que solo aquellas empresas y profesionales que sepan aprovechar esta gran oportunidad conseguirán posicionarse y asegurar su futuro.

De manera presencial, a partir del lunes 13 de junio de 19 a 21.30, iniciarán la Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie, la Diplomatura Universitaria en Venta de Vinos y el Programa Universitario en Sommellerie y Administración.

Por otro lado, en un formato semipresencial, Winexperts de Argentina dictará la Diplomatura Universitaria en Enología y Gestión de Bodegas, con clases virtuales teóricas y dos clases presenciales de cata de vinos.

Finalmente, la institución también dará cursos cortos de cata de vino para alumnos iniciales, intermedios y avanzados que comenzarán en los meses de junio, agosto y septiembre respectivamente. “Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos servicios de calidad con alta capacitación y formación, que contribuya al progreso del sector vitivinícola, brindando conceptos fundamentales y herramientas para su propia evolución y desarrollo”, subrayaron.

Para inscripción y mayor información sobre las cursadas, hay que escribir en las redes sociales de Winexperts de Argentina o en la página oficial del instituto.