Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Incidentes y represión policial frente a la casa de Cristina Kirchner

casa de cristina kirchner incidentes

La policía realizó un cordón humano para separar a los manifestantes a favor y en contra del pedido de condena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner y su inhabilitación permanente que se movilizaron frente a su casa en Recoleta.

Además de separarlos para evitar incidentes, que igual tuvieron lugar, los policías de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron a los militantes presentes y les tiraron gas pimienta.

Video compartido por La Cámpora en Twitter

En el medio de los forcejeos, la policía detuvo al exdiputado del Frente de Todos, Adrián Grana, quien denunció que fue agredido y aún así él fue el aprehendido.

Cuando comenzaron los incidentes y la violencia la expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la represión y calificar de "energúmenos macristas" a quienes fueron a Juncal y Uruguay a manifestarse a favor de su condena.

Además, Cristina Kirchner recordó: "Ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, responsabilizó a los canales TN y LN+ de alentar las movilizaciones a la puerta de la casa de la expresidenta por transmitir allí desde temprano cuando todavía no había gente.

"Cada vez es más clara la persecución mediática y el lawfare contra Cristina", concluyó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Las redes sociales como el nuevo tribunal

Mañana la imputada en la causa por la obra pública de Santa Cruz, Cristina Kirchner, explicará por qué cree que le rechazaron la solicitud de ampliación de su declaración indagatoria. Empezará a las 11 de la mañana y utilizará sus redes sociales.

El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola terminaran sus alegatos y su pedido de condena. El juicio continuará el 5 de septiembre de acuerdo a lo informado por las autoridades del TOF.