Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Un informe reveló que 1 de cada 3 autos nuevos tiene caja automática

Caja automática

La industria automotriz global cambia aceleradamente, impulsada por la necesidad de disminuir el consumo de combustibles fósiles, pero también por la demanda de los usuarios que cada vez exigen mayores facilidades para la conducción. La tendencia: los autos con caja automática.

Así lo avala un estudio presentado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), según el cual los autos con caja automática pasaron, en siete años, de ser el 7% de los patentamientos a representar el 35%. Es decir, uno de cada tres autos patentados en el país es de transmisión automática.

El estudio de ACARA, además, informó que el 47% de los modelos en oferta solo tienen la transmisión automática como oferta, lo que forma parte de una tendencia mundial. Así, por ejemplo, compañía alemana Mercedes Benz anunció que desde 2023 no fabricará más autos con caja manual y otras marcas prestigiosas, como la sueca Volvo, ya hace tiempo que dejaron de producirlos.

Pero aunque el mercado 0 km cede ante la caja automática, el de usados es más reticente. Esto se desprende de un informe de la empresa Kavak, comercializadora de vehículos usados, que señaló que de todos los vehículos vendidos en el primer semestre de 2022, el 75% fueron manuales.

Está pasando