Los argentinos tenemos una pasión irrepetible cuando se trata del fútbol, pero nos volvemos locos por comprar el álbum de figuritas del Mundial para intercambiar las figuritas repetidas con tus compañeros y completarlo.
El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, que ni siquiera se lanzó de forma oficial, sale 600 pesos, pero ya se agotaron en todos los kioscos del país, según informó Ernesto Acuña, delegado porteño de la Unión de Kiosqueros.
Estamos pasando un momento difícil. El rubro nuestro se vende en cualquier lado. Está desmadrado el tema de la venta.
Además, Acuña reveló que, después de los cigarrillos, las figuritas es lo que menos ganancia les deja. Según el delegado, es un "negocio para pocos" porque cada paquete les sale 120 pesos y los venden a $150, es decir, un 20% de ganancia.
En este sentido, una persona que quiera completar el álbum necesita un mínimo de 134 paquetes o $18.760, siempre y cuando cambies todas tus figuritas repetidas. Si se quiere tener algo de margen, los 150 paquetes quedan en 21 mil pesos.
El delegado de la Unión de Kiosqueros también contó que la edición especial de tapa dura costará 3000 pesos y explicó la profunda crisis que viven los kiosqueros: “Estamos pasando un momento difícil. El rubro nuestro se vende en cualquier lado. Está desmadrado el tema de la venta. Somos los almacenes de los ‘90. Los que tenemos una clientela, la venimos piloteando”.