Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Qué jugadores argentinos estuvieron en el álbum de figuritas del Mundial, pero finalmente no fueron convocados

Álbum de figuritas

Solamente faltan tres meses para el comienzo de Qatar 2022 y los fanáticos están como locos por la llegada de esta competencia que se celebra cada cuatro años. Sin embargo, los argentinos estamos pendientes del lanzamiento del álbum del Mundial para que los más pequeños y los más grandes puedan completarlo.

El álbum tiene la particularidad de que se lanza unos meses antes de que comience para que las personas puedan completarlo antes del inicio. Por lo tanto, Panini puede pecar de apresurado y colocar a jugadores argentinos que finalmente quedaron afuera de la convocatoria. 

Desde Juan Román Riquelme en Francia 1998 hasta Mauro Icardi en el último mundial, muchas figuras de la Selección, que estaban en el álbum de figuritas como parte del plantel, se quedaron a las puertas de la Copa del Mundo

1974

El Mundial Alemania 74’ fue uno de los primeros álbumes de la Copa del Mundo por parte de Panini. Los jugadores que estuvieron en el álbum, pero fueron descartados son: Rubén Galván, el Beto Alonso y Roque Avallay

1978

La edición del primer Mundial conseguido por Argentina tuvo solamente un error en el álbum de figuritas y se trató de Hugo Alves.

1982 

El único mundial en el que Panini no tuvo ningún error fue en España 1982. La editorial italiana acertó todos los jugadores argentinos que fueron a la Copa del Mundo en el álbum de figuritas. 

1986 

En México ‘86, Mundial que Argentina le ganó a Alemania 3 a 2 en la final, los jugadores que eran parte del álbum de figuritas, pero quedaron afuera de la convocatoria fueron: Ubaldo Matildo Fillol, Miguel Ángel Russo y Juan Alberto Barbas

1990

El Mundial Italia 1990, que llegamos a la final pero fuimos derrotados por Alemania con un gol de Andreas Brehme de penal, quedaron afuera: Jorge Valdano, Luis Alberto Islas, Néstor Clausen

1994 

Estados Unidos ‘94 quedó en la memoria de los argentinos por la exclusión de Diego Maradona por doping positivo. La imagen de Pelusa siendo llevado de la mano por una enfermera tras la victoria ante Nigeria quedó en la retina de los que presenciamos ese momento. Los dos futbolistas que no fueron parte del Mundial, pese a estar en el álbum de figuritas, fueron Gustavo Zapata y Carlos MacAllister.

1998

En este caso, Panini solamente se equivocó en la inclusión de dos jugadores que no fueron parte de la lista de convocados. Juan Román Riquelme y Hernán Díaz aparecieron en el álbum de figuritas, pero no viajaron a Francia '98.

2002

El Mundial que fuimos eliminados en primera ronda tras igualar ante Suecia tuvo dos errores en el álbum de figuritas y ellos son: Nelson Vivas y Javier Saviola

2006 

En la primera Copa del Mundo de Lionel Messi, Panini lanzó el álbum con más errores en la convocatoria de la Selección argentina ya que cuatro jugadores quedaron afuera de la lista de convocados. Estos eran: Andrés D’Alessandro, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel

2010

Sudáfrica 2010, Mundial en el que Maradona fue técnico de la selección y que fue criticado por su convocatoria, contó con tres errores en el álbum de figuritas. Nuevamente Javier Zanetti, Fernando Gago y Esteban Cambiasso no fueron parte de la convocatoria. 

2014

La Copa del Mundo, que se festejó en Brasil, tuvo un solo error en el álbum ya que solamente Éver Banega era una figurita del Mundial, pero quedó afuera de la convocatoria de Alejandro Sabella.

2018

El Mundial Rusia 2018, al que clasificamos en la última fecha gracias a un hat-trick de Messi, tuvo tres errores y uno muy polémico para el momento porque era un jugador muy pedido por los hinchas: Mauro Icardi, Ramiro Funes Mori y Sergio Romero.

Está pasando