Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

El viceministro de Desarrollo Social planteó sacarle los planes a "los que no trabajan"

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, avisó que el gobierno quiere ver "quién trabaja y quién no" de entre las personas que reciben el programa nacional Potenciar Trabajo. El lunes comienza la auditoria, y el funcionario explicó: "Pretendemos conocer a cada titular del programa: son cerca de 1.300.000 beneficiarios, queremos ver sus expectativas y ver quién trabaja y quién no".

Según Aguilera, a quien no trabaja le van a dar "una tarea, una capacitación". "El que no trabaja no va a percibir más el programa pero la mirada no tiene que ver con achicar el programa sino con transformar los planes sociales en empleo", afirmó el viceministro de Juan Zabaleta. "El que no trabaja ni estudia, no recibirá más planes sociales", planteó este jueves.

El que no trabaja ni estudia, no recibirá más planes sociales.

El miércoles, en cambio, el viceministro había criticad la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de sacarle el plan a los beneficiarios de Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas perdían la regularidad escolar. "Es más un mensaje a la interna de ese partido político que una respuesta a la sociedad", dijo Aguilera en aquél momento.

Para el funcionario, la idea de sacarle los planes a las beneficiarios que no cumplen con los requisitos para recibirlos "generan nuevos problemas en las familias más rotas de la Ciudad de Buenos Aires". El Potenciar Trabajo es un programa pensado para mejorar las condiciones de trabajo en la llamada economía popular, dándole un ingreso fijo, atado al salario mínimo, a los trabajadores informales y cooperativistas.

Está pasando