Lunes, 18 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Ambiente

El Banco Mundial apoyó el reclamo de los vecinos del Parque Saavedra y se detuvo el proyecto en Arroyo Medrano

El gobierno porteño impulsaba un proyecto para incorporar un arroyo artificial en el Parque Saavedra, pero el Banco Mundial (BM) respaldó el reclamo de los vecinos y rechazó la obra.

La construcción sobre el arroyo Medrano -que ya se encuentra en la zona- tenía como objetivo evitar las inundaciones en la zona, pero los vecinos denunciaron que en realidad se trata de otro proyecto para impulsar proyectos inmobiliarios. El Parque Saavedra es uno de los más grandes pulmones verdes de la ciudad porteña.

El Banco Mundial tiene 45 días para encontrar “una solución aceptable para las partes involucradas”.

Según los vecinos, solo se trata de un canal artificial que modificaría el paisaje y le quitaría espacio verde transitable al parque. Por eso, decidieron organizarse y elevar el reclamo al Banco Mundial, organismo que cofinancia el proyecto.

En ese marco, el pasado 5 de agosto el BM confirmó que va a intervenir en la problemática mientras el proyecto queda a la espera de que se resuelva entre ambas partes. El Banco Mundial tiene 45 días para encontrar “una solución aceptable para las partes involucradas”.

En tanto, el oficialismo porteño busca abrir en el parque un canal artificial de alrededor de 500 metros de largo por 6 de ancho que lo atravesará de punta a punto desde García del Río y Pinto hasta Vilela y Melián: "En esta etapa la lucha se ganó a pesar de que teníamos todo en contra", le dijo Ernesto Garabato, integrante de "El Parque Saavedra no se toca", a Diario con Vos.