Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para Argentina

El Directorio del Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para promover un crecimiento sostenible en Argentina. Fue durante el encuentro que la ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, en Washington.

“La iniciativa permitirá desarrollar un espacio de innovación enfocado en la transformación digital productiva de la industria 4.0 que impulse la justicia social tecnológica, es decir, que ponga en el centro al ser humano, que incorpore tecnologías para el bien común y promueva la prosperidad de todos los argentinos”, indicó el BM sobre el crédito.

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para impulsar el desarrollo tecnológico y sostenible.

El objetivo es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado. En este sentido, la entidad destacó que se trabajará en promover los ecosistemas de financiamiento de la innovación, atrayendo inversiones privadas a startups innovadoras.

"Se buscará que los financiamientos tengan especial énfasis en promover las tecnologías bajas en carbono, la economía circular y desarrollos climáticamente inteligentes, y que prioricen iniciativas lideradas por mujeres, quienes tienen más dificultades para acceder a financiamiento. También se prevé apoyar a jóvenes en situación vulnerable para que puedan emprender", afirmó el BM.

Está pasando