Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los últimos minutos de Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu

deportista leandro lo

Un oficial de la Policía Militarizada de San Pablo le disparó en la cabeza al deportista brasilero Leandro Lo, luego de una discusión y una llave de brazo en el Club Sirio, Brasil. Al ocho veces campeón mundial le diagnosticaron muerte cerebral al llegar al hospital.

Leandro Lo estaba en una fiesta cuando discutió con el oficial y le realizó una llave de brazo típica de su disciplina, con el que lo inmovilizó. Cuando el hombre se liberó, sacó un arma y le disparó en la cabeza. En los minutos posteriores, llenos de gritos y corridas, lo trasladaron de urgencia al hospital sin poder salvarle la vida.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de San Pablo, la tarde del domingo contó lo sucedido a sus superiores en la Corregiduría de la corporación. El hombre de 30 años está detenido de manera provisoria por 30 días mientras se lo investiga como principal sospechoso.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y ganó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad. Además de ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

Su primer título mundial lo consiguió hace 10 años en la categoría peso ligero. En mayo de este año había conseguido otro en la categoría medio-pesado. Tenía previsto disputar un campeonato en Estados Unidos en los próximos días.