Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Selección Sub 20 de Mascherano salió campeona en un torneo internacional después de aplastar a Uruguay

Mascherano Argentina

La Selección Argentina Sub 20, de Javier Mascherano, salió campeona del torneo internacional de L’Alcudia, España, después de aplastar por 4-0 a Uruguay en la final. Así, le puso un broche de oro al gran campeonato que hizo y se llevó su merecido premio.

Los goles de la Albiceleste los convirtieron Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando. No solo esto, sino que Federico Gomes Gerth, arquero que ya fue citado por Lionel Scaloni para la mayor, atajó un penal en este partido definitorio. Además, Valentín “Colo” Barco, lateral zurdo de Boca, fue elegido el mejor futbolista del campeonato.

De esta forma, Argentina ganó este torneo por tercera vez en su historia. La primera fue en 2012; la segunda en 2018, de la mano de Scaloni, quien después de dirigir ese torneo asumió como DT de la mayor; mientras que, la tercera y última fue en esta ocasión, con Mascherano en el banco de suplentes de la Selección.

Así, el equipo del Jefecito cambió la mala imagen que había entregado en el Torneo Esperanzas de Toulon, en donde perdió por 6-2 contra Francia, en lo que fue el peor resultado en contra de la Sub 20 y quedó eliminado.

Con este título, Masche logra dar un gran primer paso en su carrera como entrenador, que empezó en principios de este 2022 y ya tiene un título con la Albiceleste en su palmarés. Ahora, seguirá trabajando para seguir cosechando alegrías.