Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tenembaum: "El enfoque de Massa es prácticamente idéntico al de Guzmán y Batakis"

Ernesto Tenembaum

Ayer asumió Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura y anunció su paquete de medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

En ese marco, Ernesto Tenembaum señaló que "el enfoque de Massa es prácticamente idéntico al de Silvina Batakis y al de Martín Guzmán. Es decir que, con la asunción de Massa, no cambia prácticamente nada la manera en la que Alberto Fernández y su equipo ven la economía", señaló el conductor de "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos).

Lo que aparentemente cambia es la visión que Cristina Kirchner tiene sobre la economía.

Ernesto Tenembaum

En este sentido, Tenembaum afirmó que "lo que aparentemente cambia es la visión que Cristina Kirchner tiene sobre la economía. Es decir, si hasta ahora se suponía que Guzmán decía que había que aumentar tarifas, Massa aumenta tarifas. Si Guzmán decía que había un problema con la cantidad de pesos en la economía ¿Qué hace Massa? Sube la tasa de interés y promete emitir mucho menos".

Luego, aseguró que sí hay que decir que "el plan de Massa es más audaz: promete menos emisión y más aumento de tarifas, o sea, más ajuste fiscal y menos circulación de dinero en la economía". Además, agregó que, tal como lo venían planteando Batakis y Guzmán, "no hay ninguna medida que implique un aumento fuerte de salarios y tampoco uno que implique un impuesto que recaude sobre los más ricos o un castigo a los que han fugado capitales".

Sobre esto, señaló que si se plantean dos programas económicos en marcha. Uno representado por Cristina Kirchner, Máximo y el Cuervo Larroque y el otro representado por Alberto Fernández, Guzmán y el resto del albertismo, "lo que triunfa con la asunción de Massa como ministro es el segundo, es decir, se continúa con la visión que tenía Guzmán".

Está pasando