Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El frente de Grabois podría dejar el gobierno: "No está defendiendo los intereses populares"

Massa Fernández

Natalia Zaracho es diputada nacional del Frente de Todos y una de las referentas de Patria Grande, el frente liderado Juan Grabois. Hoy, la diputada hizo una contundente una publicación en sus redes sociales contra el paquete de medidas económicas del nuevo ministro, Sergio Massa.

Ayer juró Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura ante varias de las principales figuras del oficialismo. Minutos después, el nuevo ministro dio una conferencia para anunciar sus medidas en materia económica, que incluyen el fortalecimiento de reservas, superávit comercial, aumento de tarifas y congelamiento de la planta del Estado.

Alberto Fernández le tomó juramento a Massa como ministro de Economía

Massa recibió el apoyo de la mayoría de los integrantes del Frente de Todos, pero hoy se dio a conocer una (¿nueva?) grieta al interior del oficialismo que involucra al Frente Patria Grande. En una dura publicación, titulada "Pronunciamiento del Frente Patria Grande ante las medidas anunciadas por el ministro de Economía", Zaracho apuntó contra las medidas de Massa.

Ofelia Fernández, Itai Hagman, Natalia Zaracho y Juan Grabois, referentes de Patria Grande

"Como parte del reacomodamiento del Frente de Todos, negociamos hasta el último minuto el anuncio de una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrado ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia, que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza", dijo la diputada y excartonera al inicio de su publicación.

Y agregó contundente: "Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados", remarcó en relación al bono para jubilados anunciado ayer.

Hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado.

Comunicado del Frente Patria Grande

La publicación continúa y siembra alarmas ante un posible quiebre del oficialismo en el Congreso. "Hubo, en cambio, anuncios para otros sectores, en particular, los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI", señaló. Hacia el final, aseguró que "nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares".

Zaracho concluye señalando que "existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones".

Hasta ahora, la publicación solo fue compartida por la diputada Zaracho, aunque no todavía por el resto de los referentes de Patria Grande Ofelia Fernández e Itai Hagman y tampoco por su líder, Juan Grabois.

Foto portada: Franco Fafasuli