Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Contundente apoyo de Luis D'Elía a Massa: "Estamos ante una cosa muy parecida al primer tiempo de Néstor Kirchner"

Ayer juró Sergio Massa como flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y en el acto estuvieron presentes figuras de la política que sorprendió a más de uno.

El dirigente social, Luis D’Elia, estuvo ayer en el Museo del Bicentenario para apoyar la asunción de Massa como "superministro". Ayer fue "un día más o un día fundacional en la política argentina. En ese lugar había gente muy distinta, con miradas casi antagónicas y todos muy habidos y muy conscientes de que Argentina está ante una oportunidad histórica", señaló el dirigente.

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos), D’Elia fue consultado por el paquete de medidas económicas de Massa que, en otros momentos, el dirigente hubiese criticado fuertemente. Sobre esto, aseguró que "no estamos ante un gobierno neoliberal conservador ortodoxo, que signifique cercenamiento de derechos, achicamiento del Estado o alineamientos con intereses oligárquicos imperiales".

Argentina está ante una oportunidad histórica.

Luis D'elia

"Estamos ante una cosa muy parecida a lo que sucedió en el primer tiempo de Néstor Kirchner donde no se veía incompatible el equilibrio fiscal con la necesidad de atender urgencias sociales muy importantes. Se está haciendo un aporte a la racionalidad, que veremos después en la práctica cómo se traduce. Si dentro de 3 meses tenemos ajuste del gasto social y eso lo pagamos los pobres del país, si tenemos cercenamiento de derechos, bueno, otra será la respuesta", afirmó D’Elia en un claro apoyo al nuevo ministro.

También remarcó que le parece que "estamos ante la posibilidad de construir otra Argentina. Vamos a exportar más de 90 mil millones de dólares. La pregunta es cómo hacemos para que nos transformemos en los grandes proveedores del mundo, pero no como lo hicimos hasta ahora, de manera medio sonsa sino metiendo valor agregado, generando industria, laburo. Creo que vale la pena".

Está pasando