Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las repercusiones de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

Massa

Sergio Massa asumió hoy como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, tras lo cual brindó una conferencia de prensa anunciando sus primeras medidas en el nuevo cargo. Esto no pasó desapercibido por las principales figuras de las política y muchas expresaron sus opiniones públicamente.

¿Sabes lo que festejan? Que ahora ellos controlan buena parte del botín que algunos llaman 'Estado Argentino'.

Javier Milei

Varios referentes de la oposición se mostraron enojados ante el festejo de los allegados de Massa. Por ejemplo, el diputado Javier Milei expresó en su cuenta de Twitter: "¿Sabes lo que festejan? Que ahora ellos controlan buena parte del botín que algunos llaman 'Estado Argentino'".

La inflación en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas. ¿Qué festejan?

Mario Negri

En esa misma línea es que se mostró el presidente de bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri. "La inflación en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas." expresó Negri y se preguntó: "¿Qué festejan?".

Tarifazo recargado para millones de trabajadores, ajuste fiscal, beneficios a las grandes patronales, más extractivismo.

Nicolás Del Caño

Por su parte, los diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño –de izquierda pero igual opositores– catalogaron de "tarifazo" a las medidas anunciadas por el flamante ministro. Según profundizó Del Caño, Massa busca "aguantar" mientras se cumplen las políticas económicas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

El tonto nunca puede oler al diablo.

Juan Grabois

Sin embargo, desde el oficialismo también llegaron críticas. Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, que forma parte a su vez del Frente de Todos, publicó en sus redes sociales un enigmático texto acerca del discurso de Massa, extraído del Tesoro de los Inocentes, canción compuesta por el Indio Solarí.