Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Grabois confirmó su idea de dejar el bloque de Diputados, pero aclaró que "no es romper..."

Grabois

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG), comentó que no hay "una sola medida redistributiva que permita mitigar la miseria" y que, debido a esa "indiferencia a la pobreza", su organización política no tiene "nada que hacer en el bloque del Frente de Todos (FDT)". Aclaró: "No quiere decir que el FDT no sirva más como frente electoral, pero si los nuevos ministros de Economía no traen medidas de alivio, y los anuncios son todos para los sectores de poder, no tiene sentido que estemos ahí".

En diálogo con Mejor País Del Mundo, agregó: "Solicitamos que en los anuncios del nuevo ministro (por Sergio Massa) se incluya alguna medida para proteger a los que caen en la indigencia". Insistió: "Sin eso, no tiene mucho sentido mantener nuestra fuerza dentro de un bloque".

Si los nuevos ministros de Economía no traen medidas de alivio, y los anuncios son todos para los sectores de poder, no tiene sentido que estemos ahí.

Grabois sobre el lugar del FPG en el bloque

De acuerdo al dirigente social, "en política todos luchan y negocian, algunos por cargos, otros por dólares, nosotros por los más pobres, sino hay nada para ellos la negociación no nos cierra". La decisión sobre si los tres diputados que responden al FPG se van del bloque del FDT se producirá en dos semanas, en un congreso de la organización. Incluso si saliera a favor, explicó Grabois, su espacio político permanecería en el frente electoral, aunque ya no en el legislativo.

El FPG tiene tres diputados: la dirigente cartonera Natalia Zaracho, Itaí Hagman, y el dirigente social Federico Fagioli. Si se fueran del bloque oficialista, este podría perder la primera minoría y, con ella, la presidencia de la cámara. Grabois afirmó que su pedido para no romper es "muy moderado": "Algo para los de abajo, los excluidos, los jubilados de la mínima, para que no haya trabajadores en la indigencia". "No pedimos cargos, espacios de poder, nada de lo que se pide en general, pedimos una medida para los pobres, sino está no estamos conformes", insistió.

"No nos gusta esta decisión, no hay una opción superadora, pero es nuestra forma de ejercer la presión que podemos para ablandarle el corazón a los que lo tienen endurecido", planteó el referente del MTE en Radio Con Vos.

Está pasando