Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

¿Gustavo Santaolalla está viviendo en la Quinta de Olivos? La respuesta de Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó que el reconocido músico Gustavo Santaolalla esté viviendo en la Quinta de Olivos junto a Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, la portavoz negó que Gustavo Santaolalla se esté alojando en la quinta presidencial. Se trata de un rumor que circula hace unos días a raíz de un artículo escrito por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

"Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde se, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país", afirmó Cerruti. Y agregó que esa información "además de falsa es un disparate que solo tiende a descalificar y generar malestar en un momento en que el país no lo necesita".

Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos.

Gabriela Cerruti

Lo cierto es que la portavoz se vio obligada a referirse a esa información luego de que Verbitsky afirmara en su nota, titulada "Massa y los culpables", que la llegada del superministro Massa relegó la figura de Alberto Fernández hacia un rol más protocolar. En consecuencia, el presidente tendría más tiempo disponible para dedicarse a la música junto a Santaolalla.

Horacio Verbitsky afirma que Alberto fue relegado a un "rol protocolar" y por eso tiene tiempo para hacer música con Santaolalla

"Alberto se resignó a un rol protocolar, a la europea", afirmó Verbitsky. Y añadió que "de ser así tendrá más tiempo para dedicarle al arreglo de sus nuevas canciones que en largas madrugadas está realizando con él Gustavo Santaolalla, alojado en la quinta de los Olivos".

La nota de Verbitsky causó tanto revuelo que hoy Cerruti salió a desmentirla, aunque sin hacer mención directa al periodista. En cualquier caso, el presidente y el compositor tienen una amistad hace unos cuantos años. De hecho, ambos son los protagonistas de una replicada foto en la que se los ve tocando y cantando. La fotografía es de octubre de 2019, en el medio de la campaña que llevó a Alberto a la presidencia.

https://twitter.com/gabicerru/status/1554445597230280709

Está pasando