Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich, preocupada por la llegada de Massa: "JxC no tiene que dar por muerto al kirchnerismo"

Tras los tumultuosos cambios en el gabinete, el Frente de Todos está atravesando aguas más tranquilas y apuesta a la reelección. "No lo damos por muerto en el sentido electoral", afirmó Patricia Bullrich.

La llegada de Sergio Massa como "superministro" trajo calma a los mercados. El dólar libre bajó notablemente y llegó a los 282 pesos, algo impensado la semana pasada cuando alcanzó los 350. Este nuevo panorama, renovó las esperanzas en el Frente de Todos y ahora piensan en una posible reelección el año que viene. Por supuesto, este contexto preocupa a algunos referentes de la oposición, que miran con recelo el descenso del dólar, algo que ayuda a calmar la crítica situación económica, pero no a Juntos por el Cambio.

Por más que haya una primavera, los cambios de fondo que la Argentina necesita no los va a hacer este gobierno.

Patricia Bullrich

Quien se mostró preocupada es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que afirmó que "Juntos por el Cambio no tiene que dar por muerto al kirchnerismo". Sobre la baja de dólar, la exministra de Seguridad señaló que "Juntos por el cambio tiene que estar firme en saber que el kirchnerismo intenta una rehabilitación de la situación de terapia intensiva que estábamos".

"Tenemos que saber, tenemos los mejores planes, candidatos y no darlos por muerto. No los damos por muerto en el sentido electoral, decimos que, por más que haya una primavera, los cambios de fondo que la Argentina necesita este gobierno no los va a hacer", apuntó la referenta de la oposición.

No es momento de que nosotros dejemos de lado el objetivo que tenemos, que es ganar las elecciones.

Por su parte, la exministra advirtió que el principal frente de la oposición continua con el objetivo de ganarle al kirchnerismo. Sobre esto, señaló que hay que "desestructurar esa mentalidad de la política argentina. Que la política tenga una mentalidad democrática de connivencia y construcción. No es momento de que nosotros dejemos de lado el objetivo que tenemos que es ganar las elecciones y desterrar al kirchnerismo; como un pensamiento que ha generado mucho daño a la argentina, muchas enemistades, violencia, daño en la economía, en la matriz social de la Argentina. Hoy argentina es un país pobrísimo”.

Bullrich también opinó sobre la primera audiencia de alegatos en la Causa de Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pedirá la condena de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por asociación ilícita. "En primer lugar me parece que esto, que todos sabíamos, hoy se hizo realidad de una manera concreta y precisa. Ahora a la espera de una cantidad de detalles que se van a saber en estos días, esto que todos sabíamos, que se había armado una asociación ilícita para la corrupción. Algo que nosotros denunciamos en 2008. Lo encabezó Elisa Carrió, Fernando Iglesias, firmé yo. En ese momento, nos trataron de locos", remarcó.

Está pasando