Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Manzur sobre Massa: “Ha causado una muy buena impresión, vemos de qué manera han respondido los mercados”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, elogió la “gran capacidad de trabajo” del designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, aseguró que “están dadas las condiciones para seguir adelante” y confirmó el viaje a países del norte global.

Manzur sostuvo que tiene “una expectativa muy positiva” para esta semana y que espera que Massa presente su plan y su equipo de trabajo. Tarea que el ministro empezó a realizar un día antes de renunciar a su banca y a la presidencia de la Cámara de Diputados y dos días antes de jurar en su cargo frente a Alberto Fernández.

El objetivo del Poder Ejecutivo ahora es “tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo”, explicó el jefe del Gabinete de ministros antes de ingresar a la Casa Rosada para iniciar con su jornada laboral.

Tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo.

Juan Manzur, jefe de Gabinete

El viaje del ministro de Economía a Estados Unidos y Europa fue confirmado por el jefe de gabinete y escuchado por el mercado del dólar paralelo que bajó hasta $280 para la compra y $285 para la venta. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, evaluó en Radio Con Vos que el contexto en el que Massa llegará al país del norte de América "no es ideal, pero la realidad es lo que es".

El superministro se entrevistará con autoridades del Fondo Monetario Internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.